Transformación en PRIMERA PERSONA

En 2011, la performance Transformación en Primera Persona de Fafá Franco llevó al escenario una reflexión sobre la autoimagen y el cambio, basada en la experiencia personal de la artista en 20 años dedicados a la peluquería cotidiana y artística

“Transformación en Primera Persona” representa el viaje de la protagonista en la búsqueda de sí misma. En su trayectoria por El Laberinto, espacio simbólico de esta búsqueda, se enfrenta a los miedos y deseos implicados en este dejar atrás una imagen que ya cumplió su ciclo. Imagen ésta representada por una larga melena de nueve años de vida.

En este viaje contacta con sus recuerdos y experiencias, reveladas en las maletas que lleva consigo y que irá dejando a lo largo del camino.  Poco a poco se deshace del peso que representa su imagen estancada, hasta encontrarse con aquella que simbolizará su más intima necesidad de transformación. Llega entonces a entender que la renovación pasa por la liberación de toda clase de apegos y reconociendo claramente el final de un ciclo podrá abrazar el inicio de la nueva etapa.

FICHA ARTÍSTICA

Interpretación y Creación: Fafá Franco

Dirección: Lu Pulici

Coreografia: Diana Machado

Música: Nick Prescott

Fotografia: Elena Kuroda

Iluminación: Lu Pulici

Vestuario y Peluquería: Fafá Franco

Escenografia: Lu Pulici

Agradecimientos:

Imanol Ossa, Josep Piris, María Teresa Cano, Poupee Molina, Renèe Bethencourt, Tatiana da Silveira y Wellington de Oliveira Junior.

Colabora:

Espai Bolivia Now

Co-producción:

Sienta la Cabeza

Trukitrek

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias.

¡Ya estás suscrito!